loader
Foto

¿A qué edad puedo solicitar mi primer crédito bancario?

Fernando Castilla | 15/02/2023 | 12:40
Fernando Castilla
15/02/2023 | 12:40

Una edad exacta para solicitar tu primera tarjeta de crédito o un préstamo personal no existe, aunque la mayoría de los bancos coinciden en que los solicitantes deben tener al menos 18 años.

Si bien la mayoría de los bancos tiene como uno de sus requisitos para solicitar un crédito la mayoría de edad, entre otros, lo más recomendable es que tengas un empleo o un negocio que te permita solventar los pagos.

Si bien es cierto que solicitar un crédito o préstamo cuando eres demasiado joven puede ser un problema si no tienes seguridad de dinero o estabilidad económica para liquidarlo, también sucede que cuando eres más adulto podrían denegarlo si rebasas cierto número de años.

La documentación o requisitos a cumplir para otorgar un crédito o préstamo puede variar dependiendo del banco o institución financiera en la que lo solicites:

  • Recibos de nómina

En préstamos personales y tarjetas de crédito te solicitan tus recibos de nómina de tres meses anteriores. Mientras que los créditos automotrices e hipotecarios en general piden que lleves un año de antigüedad en tu actual trabajo, por lo que es necesario comprobarlo. Tus ingresos mensuales pueden variar según el crédito que requieras, pero rondan de los 5 mil hasta los 15 mil pesos.

  • Buen historial

Cuando solicitas tu primer préstamo puede que no tengas historial crediticio y que por esas razones no te otorguen ningún tipo de producto. Por estas razones debes hacer un score antes. Existen tarjetas para universitarios que reportan a Buró, también los planes telefónicos califican tu comportamiento como buen o mal deudor.
Si ya tienes más de una tarjeta de crédito, lo que realmente verifican las entidades bancarias es tu comportamiento con tus deudas.

  • Documentación física o digital

Una vez que hayas cumplido con dichos requerimientos, debes otorgarle todos los papeles a tu banco o financiera a la que le solicites, una copia física o digital te facilitará el proceso de ejecución. No olvides tener a la mano algunos documentos oficiales como la identificación (INE), curp, comprobante de domicilio, etc. 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas