Scotiabank México, Lamudi y Morgana anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de aprovechar la digitalización de los servicios bancarios para que cada vez más personas puedan adquirir una vivienda de manera rápida, sencilla y segura.
Con dicho acuerdo, el banco espera superar en este año los 50 mil millones de pesos en crédito hipotecario. “Con esta alianza esperamos generar cerca de 3,000 hipotecas en los siguientes 12 meses. Todos los que están buscando una propiedad para comprar en cualquiera de los portales de Lamudi en México, podrán consultar las opciones hipotecarias de Scotiabank, calcular su hipoteca, pre-calificarse, y vivir el que hoy, se considera, el proceso hipotecario más rápido y novedoso del mercado”, indicó Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México.
Para Scotiabank, el aumento en la demanda se encuentra alineado con las necesidades de los clientes. Un ejemplo de ello, indica, es la población millenial, que va de los 30 a los 40 años, quienes representan más del 50% de la colocación de créditos, en especial, aquellos que tienen que ver compra/venta de bienes de larga duración.
Cristian Huertas, cofundador y CEO de Morgana, destacó el alcance que tendrá para sus clientes esta alianza, “Será sumamente positivo; hoy en día la tecnología nos ha ayudado a abrir nuestras posibilidades para alcanzar nuestros sueños, como es el adquirir una casa, de una manera ágil, confiable y de la mano con grandes aliados”.
Por su parte, Josafat Olguín, country manager de Lamudi México, puntualizó “Para nosotros es sumamente importante contar con aliados para ofrecerle a nuestros usuarios y clientes una mejor experiencia de compra. Con esta alianza, no solo estamos colocando la mejor oferta inmobiliaria, sino la posibilidad de hacer los procesos mucho más prácticos para quienes están buscando un hogar en el país”.