Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, inició hoy su actividad en México con la apertura de su sitio web y la puesta en marcha de su app, con una oferta competitiva en productos de débito y ahorro, sin saldos mínimos ni comisiones ocultas, ofreciendo una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo.
Como parte de su oferta inicial, Openbank pone a disposición de sus clientes la cuenta de débito Open, la cual premia el ahorro con un 12.5% de rendimiento anual. Además, completa su oferta para las finanzas del día a día con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en los más de 10 mil cajeros automáticos de la red Santander.
Hacerse cliente toma unos minutos desde la app de Openbank México y comenzará con las personas registradas en la lista de espera quienes recibirán en los próximos días su acceso.
Openbank ofrece una experiencia digital-first, que ha sido probada con éxito durante los últimos años en países europeos como España, Alemania, Portugal y Países Bajos. Actualmente, es el mayor banco digital de Europa por volumen de depósitos, ha duplicado su base de clientes en cinco años y ha sido galardonado como el banco más recomendado (mejor Net Promoter Score) en su principal mercado. En las últimas semanas también ha comenzado su actividad en Estados Unidos, donde prestará servicios financieros en todo el país.
En México, la oferta de productos se complementa con una serie de funcionalidades gratuitas para todos los clientes que les permiten aumentar al máximo la seguridad de sus tarjetas, habilitando su uso por ubicación o tipo de transacción y comercio. En los próximos meses Openbank irá incorporando nuevos productos y servicios para todos sus clientes y ultimando la propuesta de valor que lanzará cuando finalice el periodo de lista de espera.