loader

La salud mental y el dinero

Jul 25 2023 10:00 AM

No podemos vivir en salud mental si tenemos problemas con el dinero de manera constante, te decimos algunos focos rojos a los que debes poner atención.

Todos los grandes emprendedores tienen en común rasgos que los hacen únicos y creativos.

Luego del cambio en el régimen de pensiones en 1997, si un trabajador empezó a cotizar antes de este año, pertenece a la Ley 73.

Al casarte, comienzas a crear un patrimonio familiar, cuyo valor promedio en una pareja de recién casados, es de 1 millón 308 mil pesos, una serie de inversiones que, de ser afectada, puede cambiar su estilo de vida por completo.

es importante reiterar que la decisión entre comprar o rentar depende de factores tales como tu situación financiera, tus planes a futuro y, sobre todo, tus prioridades.

Acércate a una institución que ofrezca préstamos de manera segura, clara y transparente, que te permita saber desde el principio el monto total que vas a pagar por el préstamo.

Analicen cuidadosamente cómo desean invertir sus recursos para crear este patrimonio y respondan a preguntas como: ¿cuál es su etapa de vida? ¿cuánto tiempo planean vivir en el lugar? ¿qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca?.

Para muchas familias el tema del dinero sigue siendo un tema tabú del que poco o nada debe hablarse frente a los niños.

La posibilidad de comprar y vender acciones de empresas como Apple, Facebook, Bimbo o Amazon es posible desde mil pesos; así como tener acceso a los más de 1,900 instrumentos existentes en el mercado bursátil nacional e internacional.

La falta de metas y planeación dificulta la consistencia para crear este hábito.

El ahorro solidario es un derecho de los trabajadores afiliados al ISSSTE con el que puedes incrementar los fondos para tu retiro a través de aportaciones voluntarias.

Tener cultura financiera, se entiende como el dominio de habilidades, conocimientos y prácticas diarias necesarias para tomar decisiones financieras con información y de una forma sensata a lo largo de la vida.

Destinar sólo el mínimo al pago de tus tarjetas de crédito, por ejemplo, te condonaría a poder liquidarlas en un plazo de 10 años, de acuerdo con datos de la Condusef,.