loader

Al casarte, comienzas a crear un patrimonio familiar, cuyo valor promedio en una pareja de recién casados, es de 1 millón 308 mil pesos, una serie de inversiones que, de ser afectada, puede cambiar su estilo de vida por completo.

El Instituto Nacional de Cancerología considera esta enfermedad como Gasto Catastrófico por el impacto que representa tanto para las instituciones de atención pública como para el gasto de bolsillo de las familias mexicanas.

es importante reiterar que la decisión entre comprar o rentar depende de factores tales como tu situación financiera, tus planes a futuro y, sobre todo, tus prioridades.

Acércate a una institución que ofrezca préstamos de manera segura, clara y transparente, que te permita saber desde el principio el monto total que vas a pagar por el préstamo.

Analicen cuidadosamente cómo desean invertir sus recursos para crear este patrimonio y respondan a preguntas como: ¿cuál es su etapa de vida? ¿cuánto tiempo planean vivir en el lugar? ¿qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca?.

Para muchas familias el tema del dinero sigue siendo un tema tabú del que poco o nada debe hablarse frente a los niños.

La posibilidad de comprar y vender acciones de empresas como Apple, Facebook, Bimbo o Amazon es posible desde mil pesos; así como tener acceso a los más de 1,900 instrumentos existentes en el mercado bursátil nacional e internacional.

La falta de metas y planeación dificulta la consistencia para crear este hábito.

El ahorro solidario es un derecho de los trabajadores afiliados al ISSSTE con el que puedes incrementar los fondos para tu retiro a través de aportaciones voluntarias.

Tener cultura financiera, se entiende como el dominio de habilidades, conocimientos y prácticas diarias necesarias para tomar decisiones financieras con información y de una forma sensata a lo largo de la vida.

Destinar sólo el mínimo al pago de tus tarjetas de crédito, por ejemplo, te condonaría a poder liquidarlas en un plazo de 10 años, de acuerdo con datos de la Condusef,.

Se calcula que la tasa de reemplazo, es decir, lo que recibirás cuando llegue el momento de concluir tu vida laboral será aproximadamente de 30%, es decir, si ganas 10 mil pesos, para ese entonces recibirás 3 mil pesos.