De aficionados a accionistas del América
Claudia Castro |
22/02/2024
| 08:54
Claudia Castro
22/02/2024
| 08:54
El Club América debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en el primer equipo en Latinoamérica en listar sus acciones en el mercado de valores, siguiendo los pasos de equipos como Manchester United o Juventus en Europa.
Con su salida a la Bolsa las empresas lo que buscan es pulverizar sus acciones y ponerlas a disposición del público inversionista para allegarse de recursos y continuar con sus planes de expansión.
Con esta decisión, Emilio Azcárraga Jean tiene enlistadas a Grupo Televisa y ahora al Club América.
¿Americanistas que invierten?
Ahora, ¿qué significa esta noticia para el público en general?
Seas aficionado o no, tú ya puedes convertirte en accionista del Club América. Como te lo contamos a través de este espacio, a través de la empresa Ollamani, el Club enlistó 340,622 millones de acciones y tú puedes comprar una o varias de ellas.
El precio inicial con el que salió cada acción fue de 11.50 pesos y al cabo de estos días ha superado los 32 pesos, es decir, prácticamente ha triplicado el precio por acción.
Inversiones rentables
Si has llegado hasta aquí te preguntarás qué tienes que hacer para convertirte en un inversionista del Club América y sobre todo, si conviene y es real que obtendrás ganancias con su listado en la Bolsa.
Lo primero que me gustaría decirte es que las inversiones en el mercado de valores son uno de los instrumentos más atractivos para hacer crecer tu dinero, sobre todo, porque hay que decirlo, aunque hay instituciones financieras que ofrecen un rendimiento de 15% en sus productos de captación, no es el común en el caso de los productos de la banca, es decir, tener tu dinero en el banco te puede dar tranquilidad al saber que tu dinero está seguro y protegido, peeero no lo vas a ver crecer.
¡Y mucho menos si tienes tu dinero debajo del colchón o en la tanda!
Entonces, pensar en comprar acciones del Club América es una opción, ¡por supuesto! y no importa si eres aficionado o no, dinero es dinero.
Ahora, lo que sí me gustaría es hacer hincapié en 2 aspectos: Uno, que tus inversiones las realices a través de instituciones formales y reguladas. Hoy es muy fácil descargar aplicaciones y con tan sólo 100 pesos participar del mercado de valores, tenemos el caso de GBM y Finamex, con las cuales es muy sencillo hacerlo.
Sin embargo, creer que por comprar 3 acciones del Club América te vas a volver rico de la noche a la mañana es vivir en una fantasía.
Ningún instrumento financiero va a multiplicar de manera exorbitante tu dinero en poco tiempo.
Recuerda una máxima de las inversiones: a mayor rendimiento, mayor riesgo.
Las inversiones requieren paciencia, constancia y diversificación.
Si suena muy bonito para ser verdad, entonces quizá no es verdad y más vale cerciorarse de con quién estás invirtiendo antes de soltar tu dinero.
Además, no se trata de invertir por invertir. Es importante plantearte para qué quieres invertir y cuál es tu meta, porque por muy fácil que resulte en estos días invertir desde una aplicación requieres plantearte objetivos y que seas paciente porque los resultados no llegan de un día para otro.
Claudia Castro es periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, especializada en temas financieros y de negocios desde hace más de 15 años.
Convencida de que la buena relación con el dinero cambia la vida de las personas, fundó en el 2017 el primer medio digital enfocado a temas financieros: Hablemos de Dinero.
Tiene una particular convicción de empoderar a las mujeres a través del dinero y por ello en 2023 arrancó su propio podcast, Imparables, con el que le habla a las mujeres sobre cómo lograr la libertad financiera.
Es conductora, moderadora y speaker y a través de estas participaciones, sensibiliza a las personas sobre la importancia del dinero en su vida para que logren incluirlo como un aliado en sus metas personales y no como un enemigo que afecta su salud emocional.
Antes de arrancar su propia empresa se desempeñó como reportera de temas de banca, afores, seguros, inversiones y emprendedores, entre otros, para medios como El Economista, La Razón, Excélsior y revistas como Mundo Ejecutivo y Entrepreneur.