loader
Foto

Mejora tu Mi Score de riesgo crediticio con estos cinco pasos

Wolfgang Erhardt | 17/10/2024 | 12:32
Wolfgang Erhardt
17/10/2024 | 12:32

Hay una forma muy sencilla de conocer tu situación crediticia: el primero es consultando tu Mi Score de riesgo de Buró de Crédito que ilustra tu estado crediticio en un solo número. Esta cifra es dinámica ya que cambia de mes a mes según la información que se va reportando dentro de tu historial crediticio (también conocido como Reporte de Crédito). El Mi Score puedes usarlo como lo hacen los otorgantes de crédito: para darte cuenta cómo está tu perfil crediticio de forma exprés y para darte una idea de tus probabilidades de obtener un crédito.

Mi Score se debe de pedir junto con tu Reporte de Crédito Especial porque la información del reporte es la que se usa para calcular tu puntuación de Mi Score.

El Mi Score se presenta en una especie de velocímetro en donde la puntuación más baja es de 413 puntos (color rojo, no satisfactorio) y la máxima es de 754 (color verde, excelente). Esta puntuación describe la probabilidad de que vayas a tener un atraso de pago de 90 días o más en el próximo año. Mi Score tiene cuatro colores que te ayudan a identificar tu nivel de riesgo y, por ende, la probabilidad de que algún otorgante de crédito se interese en darte un crédito.

El color rojo es un score bajo, de alto riesgo. Este color va de los 413 a los 586 puntos. Luego sigue el color naranja que es un score regular. Ese color es de los 587 a los 667 puntos. Luego sigue el penúltimo color el amarillo que es un score bueno que va de los 588 puntos a los 700 puntos. Y, finalmente viene el score de bajo riesgo, el score excelente que se presenta en color verde y va de los 701 a los 754 puntos.

Si no sabes el por qué tienes la puntuación que indica mi Score, el servicio gratuito en línea “Tu Asesor” te dirá que acciones tomar para subir tu puntuación. De entrada las siguientes acciones pueden ayudarte a obtener más puntos y ser más atractivo para los otorgantes de crédito:

  1. Ten créditos activos; necesitarás de 6 meses de experiencias crediticias para que se pueda generar un Mi Score.
  2. Paga por lo menos el mínimo, hazlo a tiempo y no interrumpas esta buena tendencia de pago.
  3. No consumas todas nuestras sus líneas de crédito y evita el sobreendeudamiento.
  4. En caso de que tengas créditos que no utilices liquídalos y ciérralos para liberar capacidad crediticia.
  5. No pidas créditos por todos lados en un lapso corto de tiempo.

 

Wolfgang Erhardt
Autor: Wolfgang Erhardt

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas