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46% de los clientes de hoteles no reserva por falta de opciones de pago

Fernando Castilla | 29/10/2024 | 17:38
Fernando Castilla
29/10/2024 | 17:38

De acuerdo con un estudio, muchos clientes de hoteles no han vuelto a reservar debido a problemas o quejas con los pagos; como rechazos de la tarjeta o cargos incorrectos, y solicitud de datos del plástico por teléfono, etc.

En México, casi la mitad (46%) de los clientes de hoteles no reserva por falta de opciones de pago. De acuerdo con el primer informe de hospitalidad de Adyen, la experiencia de pago podría estar afectando los ingresos de los hoteles.

En este sentido, las nuevas tendencias de pago están surgiendo en el sector hotelero del país, y es que el estudio reveló que una de las formas más populares de pagar por una experiencia hotelera en línea era a través de billeteras digitales como Apple Pay o Google Pay (10.88%).  Por otro lado, el 20.25% de los huéspedes señaló que había reservado una estancia a través de las redes sociales por primera vez en los últimos 12 meses, una cifra considerable teniendo en cuenta que a nivel global es sólo el 10%.  

Además, el informe también indica que a pesar de que los consumidores opinan lo contrario, dos de cada diez (21%) empresas de hospitalidad afirman que ofrecer a los clientes diversas opciones de pago no es importante. 

Tendencias en el sector

La flexibilidad de pago es un factor decisivo: Ofrecer una amplia gama de opciones de pago es importante para más de la mitad (69%) de los consumidores encuestados en México, y cuatro de cada diez (64%) admiten que disponer de más opciones les ayudaría a realizar compras más grandes. Cuatro de cada diez (38%) clientes de hotel declararon que no les gusta pagar el precio total de la reserva por adelantado, lo que refleja una tendencia hacia una gestión más cuidadosa del presupuesto y el aumento en la popularidad de los servicios de pago a plazos (BNPL).

Las políticas de cancelación atraen o alejan a turistas: La flexibilidad en las políticas de cancelación también se reveló como un factor decisivo a la hora de elegir hotel, ya que el 68% de los viajeros considera que la cancelación gratuita entre 24 y 48 horas antes de la llegada es un factor decisivo a la hora de escoger alojamiento. Los datos subrayan el deseo de los viajeros de poder adaptar sus planes en el último minuto.

Las experiencias financieras influyen en que los viajeros decidan no regresar: Muchos clientes de hoteles no han vuelto a reservar una estancia debido a problemas o quejas relacionadas con las finanzas. En concreto, problemas con los pagos, como rechazos de la tarjeta o cargos incorrectos (16.81%), solicitud de datos de la tarjeta por teléfono (48%), retrasos en los cargos o reembolsos (11%) y pago en exceso por error (12.84%). 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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