loader
Foto

4 de cada 10 mexicanos prefiere el ahorro informal

HABLEMOS DE DINERO | 23/09/2021 | 09:48
HABLEMOS DE DINERO
23/09/2021 | 09:48

Tener cultura financiera, se entiende como el dominio de habilidades, conocimientos y prácticas diarias necesarias para tomar decisiones financieras con información y de una forma sensata a lo largo de la vida.

En México, 4 de cada 10 personas nunca ha ahorrado en medios formales, lo que evidencia la falta de información y cultura financiera.

De acuerdo con la compañía Stori, tener una buena cultura financiera debería de ser un dogma para la población mexicana, pero "nada parece estar más lejos de la realidad".

Y es que, tener cultura financiera, se entiende como el dominio de habilidades, conocimientos y prácticas diarias necesarias para tomar decisiones financieras con información y de una forma sensata a lo largo de la vida.
 
Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 42% de los mexicanos nunca han ahorrado nada formalmente.
 
En palabras de Marlene Garayzar, Co-fundadora de Stori crear hábitos que repercutan en una buena economía para la población mexicana, es un infaltable hoy en día.
 
“En Stori, una de nuestras premisas fundamentales, es permear para que cada vez más personas generen una cultura financiera que les ayude a tener un equilibrio en su economía. Si algo nos demostró la pandemia, es que ser precavidos y tener una cultura de ahorro es fundamental, recordemos que hablar de cultura financiera, es también hablar de futuro”; destacó Marlene Garayzar Co-fundadora de Stori

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas