Si lo que quieres es salir de la rutina e irte a descansar unos días durante las vacaciones de verano ya sea sólo, en pareja o con tu familia; no necesitas de un gran presupuesto, pero sí de una buena planeación para no afectar tus finanzas.
Por ello, te damos algunos tips para que puedas viajar sin llevar a tope tu economía.
Conocer un destino cerca de tu ciudad puede ayudar a ahorrarte dinero. Entre los beneficios de esta opción está el que no necesitarás desplazarte grandes distancias y así puedas regresar a casa a la mañana siguiente o incluso ese mismo día.
Pachuca es la capital de Hidalgo y es mejor conocida como la Bella Airosa, esta ciudad ofrece recorridos agradables por las calles de su centro histórico, ahí, podrás conocer el famoso Reloj Monumental que se ha vuelto un ícono en la entidad. Además, el estado cuenta con distintas atracciones turísticas como las grutas de Tulantongo, la zona arqueológica de Tula, el bosque de las Truchas o los prismas basálticos de Santa María Regla.
El estado de Tlaxcala es otra opción cerca de la CDMX, la capital es un sitio muy tranquilo donde puedes disfrutar de su centro histórico y conocer su pequeña pero famosa Plaza de Toros que, además, cuenta con el atractivo de una torre campanario que data del siglo XVI.
Si lo que buscas es más aventura, puedes darte una vuelta a Val'Quirico o al Parque Nacional La Malinche, donde podrás practicar senderismo y alpinismo.
Puebla se encuentra a casi dos horas de la Ciudad de México y es conocida por su historia culinaria y su arquitectura colonial. En la capital, podrás disfrutar de lugares turísticos como su catedral, la Estrella de Puebla, el teleférico, así como la zona de Fuertes.
El estado también cuenta con Pueblos Mágicos como Cholula, Atlixco, Huachinango, Cuetzalan y Zacatlán, entre otros.
Todas estas opciones se encuentran cerca de la CDMX por lo que puedes moverte en carro o en autobús.
Ahora bien, si lo que deseas es viajar a lugares más alejados como una playa, acuérdate de reservar tu estancia con tiempo, esto te ahorrará una buena lana.
Las aerolíneas y los hoteles suelen ofrecer mejores tarifas cuando reservas y compras con antelación. Recuerda que casi siempre todo es más caro cuando la fecha se acerca, sobre todo en temporadas altas.
Recuerda, haz un plan y no te salgas de tu presupuesto. La mayoría de las opciones que aquí te proponemos no implican mayores costos.