Para Juan Manuel Botero Arango, director de Crédito y Riesgo de Creditea México, el nuevo comportamiento crediticio de las personas impulsó el uso de plataformas digitales para buscar diferentes productos financieros.
De acuerdo con el director, los usuarios pasaron de pedir una recomendación sobre una empresa de créditos con un conocido, a utilizar la tecnología para consultar las diversas opciones de préstamos personales.
“Anteriormente, los usuarios que se acercaban a Creditea lo hacían principalmente para hacer frente a alguna necesidad familiar o para el mejoramiento del hogar. Hoy vemos una tendencia enmarcada por la recuperación económica, en donde las personas empiezan a tener un estilo de vida más holgado y los créditos son para actividades profesionales, proyectos y viajes, entre otros”.
Como parte de esta evolución, las empresas financieras tuvieron que incrementar los estándares de servicio dado que los clientes son cada vez más sofisticados al momento de solicitar un crédito.
“La transformación digital se fundamenta en un mejor servicio y en la experiencia que pueda tener el cliente. Creditea no solo ha impulsado un producto personalizado y ágil para cada usuario a través de su modelo digital, también ha establecido una interrelación inmediata y eficaz en su servicio para tener una relación cercana con sus clientes”, señaló Botero Arango.