loader
Foto

Anuncia Hacienda medidas para apoyar a PyMEs

Fernando Castilla | 24/03/2022 | 19:56
Fernando Castilla
24/03/2022 | 19:56

Las PyMEs se verán beneficiadas con nuevo programa de créditos en busca de promover el financiamiento, así lo anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos para un nuevo programa de créditos, las Pequeñas y Medianas Empresas, PyMEs, se verán beneficiadas en busca de promover el financiamiento.

En el marco de la 85 Convención Bancaria, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, señaló que dicho programa brindará dinamismo a un segmento importante de la economía el cual se vio afectado por la pandemia. “La falta de historial crediticio es uno de los mayores problemas con lo que las empresas se enfrentan día a día”, destacó el secretario, quien además de la implementación de dicha inversión, aseguró que desde la SHCP se apostará por la modernización de la banca.

También, el secretario destacó que el país cuenta actualmente con finanzas públicas sanas y un sistema bancario sólido.

Por su parte, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que los modelos de finanzas sustentables son el futuro en camino de movilizar flujos de efectivo y capital con criterios y objetivos no solo verdes, sino también con criterios sociales para lograr avances en el cierre de brechas sociales.

Por último, destacó que la política sustentable es una herramienta fundamental para transitar haca una senda de crecimiento sostenible.  

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas