Durante el primer trimestre del año, Compartamos Banco reportó una cartera de crédito de 65 mil 521 millones de pesos, 20.6% más en comparación con los primeros tres meses del 2023; llegando así a más de cinco millones de personas.
En este sentido, la institución financiera logró una utilidad neta durante este periodo por mil 508 millones de pesos, lo que significó incremento del 13.7%.
En tanto, su índice de morosidad se ubicó en 3.57%, una leve mejora respecto al 3.60% del primer trimestre del año pasado.
A través de una videoconferencia, Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, comentó que durante el próximo sexenio se mantiene el reto por parte de los bancos de llevar servicios a las comunidades más alejadas del país, las cuales demandan crédito de buena calidad.
Además, destacó que lo que tiene que seguir siendo clave es la colaboración que tiene el país en materia económica con el bloque de Norteamérica. “Viene una negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en un par de años y necesitamos que México sea parte de un bloque tan fuerte como el norteamericano".
Cabe recordar que Compartamos Banco forma parte de Gentera, que agrupa además a Compartamos Financiera, la red de pagos Yastás, la agencia de seguros Aterna, la financiera 100% digital ConCrédito y Fundación Compartamos.
Durante 2023, la institución financiera cerró el año con 41 mil 286 millones de pesos en créditos, 33% más que el año anterior.