Contar con un auto híbrido eléctrico (HEV) no sólo ayuda a preservar el medio ambiente y generar conciencia ambiental, sino que también genera ahorros significativos y beneficios económicos a los propietarios de este tipo de vehículos.
En este sentido, Toyota, refuerza su compromiso de ofrecer alternativas de movilidad accesibles para todos y mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de su línea de productos.
En la actualidad, el 50% de los vehículos de la compañía en México son híbridos eléctricos (HEV), con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.
A continuación, la compañía japonesa comparte cuatro ventajas económicas de tener un auto con esta tecnología:
Se recorrerá más kilómetros por litro, lo que resultará en un mayor rendimiento de combustible, además de una importante disminución de emisiones. Esto se logra mediante la combinación del motor de gasolina y eléctrico que trabajan en sinergia, un claro ejemplo es Prius, con el que puedes recorrer 31 km por cada litro de gasolina, en su rendimiento combinado.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los autos híbridos eléctricos (HEV) están exentos del pago de verificación y son candidatos al “Holograma Exento” con una vigencia de ocho años. Si tienes un auto Toyota híbrido eléctrico (HEV), podrías ahorrar 1,416 pesos considerando que su costo unitario es de 708 y se hace dos veces al año.
Este pago también queda anulado, de acuerdo con la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, los autos híbridos eléctricos (HEV) pagarán la tasa de 0.0% por el impuesto sobre tenencia siempre y cuando el vehículo sea nuevo o a partir del modelo 2017, por lo que ser propietario de algún vehículo híbrido eléctrico (HEV) de Toyota reflejará el poder circular sin ningún inconveniente en territorio mexicano.
Algunos elementos que sufren menos desgaste con el paso del tiempo, lo que alarga la vida de muchas piezas. Por ejemplo, la frenada regenerativa hace que el desgaste de pastillas y discos de freno disminuya mucho, por lo que te ahorrarás más de $6 mil pesos en revisiones y refacciones.
Otro ahorro por considerar son las baterías eléctricas, si se les da el correcto mantenimiento pueden otorgar una vida útil de hasta 10 años, sin embargo, puede variar.
Estudios realizados por Consumer Reports y otros expertos de la industria automotriz, indican que algunos de los modelos Toyota pueden tener una vida útil de más de 300,000 km si se les brindan los mantenimientos adecuados.