Estamos a tiempo, todavía podemos trazar los propósitos de año nuevo, si uno de ellos es viajar más, vamos a ver cómo podemos lograrlo para pasar 2023 paseando, disfrutando y conociendo nuevos lugares.
Una herramienta fundamental es el crédito, ya sea personal, nómina o el más empleado, la tarjeta de crédito. Pocas personas aprovechan todas las ventajas de contar con este instrumento y todavía menos, quienes sacan partido de las cosas incluidas con las cuotas anuales.
Lo primero a considerar es si realmente estás dispuesto a pagar una anualidad por tener estos beneficios, pueden ser caras, pero si los conoces al 100 % y sí los empleas, vale la pena emplearlos.
Segundo, la ventaja del sector financiero para los clientes y usuarios es la gran competencia entre las instituciones, busca aquella a tu medida; considera si prefieres una ligada a millas de líneas aéreas, hoteles, sitios de viajes en Internet o la cual puedas cambiar por cualquiera de ellas. Revisa el nivel de redención o canje, esto es, cuántos puntos equivalen a lo ofrecido, por ejemplo, por cada dólar facturado te dan tres millas o lo correspondiente.
Lo siguiente es usar la tarjeta con responsabilidad y así, todo tu gasto se convierta en recompensas, las cuales pueden ir desde boletos de avión, estancias, noches gratis, descuentos en distintos establecimientos, en fin, las opciones son muy variadas.
Agrega otras ventajas para hacer más cómodo tu viaje, acceso a salas VIP en los aeropuertos, traslados gratis, abordajes y documentación prioritarios, entre otros.
Les dejo una pregunta, ¿conoces todo esto de tu tarjeta? Si no, comienza a emplearlos u obtén una tarjeta para ayudarte a realizar esos viajes tan soñados, ¡empieza hoy!
Vamos por un 2023 lleno de aventuras, salud y en especial, que nos podamos acercar a la libertad financiera que deseamos.