Recomendaciones al momento de solicitar una tarjeta de crédito adicional
Fernando Castilla |
19/08/2024
| 13:03
Fernando Castilla
19/08/2024
| 13:03
Existen varios mitos sobre la tarjeta de crédito y uno de ellos es si es adecuado o no compartir este medio de pago. Se trata de uno de los productos financieros que más se utilizan para realizar compras, pagar servicios y efectuar domiciliaciones.
Una tarjeta de crédito adicional es un instrumento que surge ante la necesidad de respaldar mediante recursos económicos, a otras personas, principalmente a los miembros dependientes de una familia.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los clientes que actualmente cuentan con una extensión de plásticos o requieren realizar el trámite de alguna tarjeta de crédito adicional, que consideren el uso responsable y prudente de este instrumento, ya que el titular está comprometido con la institución financiera a realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma.
Por ello, te damos algunas recomendaciones por si estás decidido a contratar una tarjeta de crédito adicional:
- Reflexiona a quiénes les otorgarás plásticos adicionales, tú eres el responsable de esta decisión y de liquidar las compras que se generen con estos plásticos. Procura no tener demasiadas extensiones para mantener las finanzas todo bajo control. Cada plástico puede generar comisiones adicionales.
- Lleva un seguimiento detallado de las compras realizadas con tu propia tarjeta y las adicionales, apóyate de estados de cuenta y principalmente de tu app bancaria. No olvides activar las notificaciones para cada compra que realices.
- Asigna límites de crédito según las necesidades de tus seres queridos, nadie más que tú puede solicitar aumentos o autorizar compras que excedan los límites establecidos. Si no estableces este tope, el usuario del plástico adicional tendrá completo acceso a tu línea de crédito.
- Reduce el uso de efectivo, esto puede brindar mayor seguridad y disminuir diferentes riesgos como robos, extravío o maltrato del dinero físico.
- Cuando ya no se ocupe esta extensión cancela la tarjeta con tu banco para evitar mal uso de esta o pagos adicionales de comisiones.
- Toma en cuenta que las tarjetas adicionales no ayudan a generar historial crediticio para las personas que las poseen, solo abonan al historial del titular.
- El responsable de la línea de crédito puede cambiar o establecer un nuevo NIP para sus tarjetas adicionales desde la aplicación bancaria.
- Estas tarjetas conservan los beneficios y condiciones de la cuenta titular: misma tasa de interés, fecha de corte y fecha límite de pago. El saldo de estas se suma al saldo del titular para calcular el pago para no generar intereses. Recuerda que, de usar el ciclo de crédito a tu favor, tendrás hasta 50 días de financiamiento gratuito.