Una de las razones para solicitar una tarjeta de crédito es para hacer compras que te permitan liquidarlas en plazos fijos, siendo éste un gran apoyo para tus finanzas. Pero ¿sabes cuál es su costo real más allá de la tasa de interés?
Por ejemplo, otro de los gastos adicionales que puede tener un crédito es la comisión anual o también que te quieran meter/vender otro producto al momento de contratar una tarjeta. (un seguro para tu celular, para tu mascota, etc).
Ojo, es importante revisar cuánto vas a pagar de intereses y comisiones en caso de pago tardío.
Revisa siempre tu estado de cuenta y pregunta cuando haya una comisión que no entiendas o con la que no estés de acuerdo.
Asegúrate que cuando dejas de utilizar una tarjeta, no debas nada, ya que puede ir generando intereses esa deuda.
Otra opción es comparar qué banco te conviene más. Recuerda que un mal trato al cliente siempre va a costar dinero y tiempo. En este sentido, la Condusef siempre está evaluando qué institución financiera tiene más reclamaciones, cuál tiene mejor calidad de atención, etc.
Además de la anualidad y las comisiones, fíjate que el producto sea de acuerdo a tu perfil, con el fin de aprovechar los beneficios y promociones que te pueda brindar.
Recuerda que también hay tarjetas sin anualidad, pero un crédito siempre te va a convenir si lo pagas a tiempo y de forma total para evitar intereses. Pregunta antes de contratar si existen condiciones de uso que debas tener en cuenta para evitar alguna comisión. Además, siempre ten presente la fecha de corte y pago.
Ten presente que, si haces un pago antes de tu fecha corte, no va a disminuir tu pago para no generar intereses (puede ser que tu pago se vaya al saldo global) que es todo lo que debes, pero no todo lo que debes necesariamente se tiene que pagar en ese mes ya que puedes tener alguna promoción de meses sin intereses (MSI).