loader
Foto

¡Que razón tenías papá! La ciencia respalda sus consejos sobre el crédito

Wolfgang Erhardt | 15/06/2022 | 09:25
Wolfgang Erhardt
15/06/2022 | 09:25

¿Recuerdas lo que te decía tu papá sobre el dinero? A veces decía cosas “¿Qué tengo cara de banco o qué?”. Resulta que estudios reconocen como especialmente valiosas las enseñanzas en la infancia.

Muchos papás hacen el esfuerzo de dar cada semana a sus hijos una cantidad para que aprendan a usar el dinero. También hay quienes inculcan el valor del esfuerzo ofreciendo a sus hijos una cantidad por hacer sencillas tareas en casa. 

Un estudio de la Universidad de Arizona mostró que recibir domingo permite a los niños tener experiencias en el mundo real con el uso del dinero y favorece aprendizajes que más tarde se traducen en una mejor toma de decisiones financieras.

La Universidad de Toronto, hizo una serie de ejercicios en los que un grupo de niños podían hacer compras con una tarjeta de crédito y con efectivo.

Los niños que no recibían domingo en casa hacían gastos muy altos con la tarjeta de crédito. En cambio, los niños que sí recibían eran mucho más mesurados en sus compras con la tarjeta.

También es importante observar a papá organizarse para hacer rendir el dinero; forma aprendizajes que luego se traducen en conductas más prudentes con el dinero.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Washington encontró que los niños que reciben consejos sobre dinero y observan a sus padres siendo cuidadosos con el dinero, al convertirse en adultos tienen niveles moderados de deuda y mayores puntajes en su “score de crédito”. 

Un score de crédito indica la probabilidad de que pagues bien un crédito. En México se conoce como Mi Score y se puede solicitar junto con el Reporte de Crédito. A mayor puntuación, más probable es que el solicitante de crédito cumpla con sus pagos; es entonces de menor riesgo lo que significa que es más fácil prestarle. 

 

Wolfgang Erhardt
Autor: Wolfgang Erhardt

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas