Con una contratación enteramente digital, la nueva tarjeta de crédito de Santander denominada LikeU, contará con seis ediciones diferentes (correspondientes cada una a causas sociales y ambientales). Desde el momento de su apertura, la tarjeta ya estará disponible en el equipo móvil del cliente; en su versión física, el plástico se emitirá con el NIP que la persona le asigne sin la necesidad de acudir a un cajero.
De acuerdo con Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, LikeU, cuenta con las más altas especificaciones de seguridad: la tarjeta no tendrá los números a la vista y estará habilitada para pagos sin contacto en las TPVs, además de que podrá ser utilizada en distintas billeteras digitales como Garmin Pay y Fitbit Pay.
EL DATO: Al segundo trimestre del 2021, las tarjetas de crédito representaron el 7.2% del total de la cartera de crédito de Santander, con un volumen de 50,989 millones de pesos.
Entre los beneficios que ofrecerán dichas tarjetas se encuentran: cero anualidad, su Programa de Lealtad ofrecerá puntos, bonificación de hasta tres consumos en cargos recurrentes y diversos descuentos en establecimientos y servicios como Cinépolis, Despegar y UBERpass, entre otros.