Ignacio de Luna, director general de Creditea México, señaló durante el evento que el reto principal de las fintech es la creación de herramientas digitales que hagan cada vez más accesible el uso de servicios financieros, generando así un impacto positivo en la economía nacional.
Acompañado de Luis Barrios, miembro del consejo directivo de la Asociación Fintech México y Daniel Urías, director de Cooltura Financiera, el CEO destacó que en tan solo cinco años se ha otorgado más de mil 350 mdp a través de 175 mil líneas de crédito.
EL DATO: Para este año, la empresa espera colocar 600 millones de pesos en créditos.
Por su parte, Luis Barrios comentó que la inclusión financiera digital es uno de los objetivos que persiguen las empresas de créditos en línea, las cuales, en los últimos años han sido clave en el apoyo de la economía del país y en la reducción de la desigualdad social, al generar más facilidades para el acceso a créditos personales.
Adheridos al International Personal Finance PLC, la compañía tiene presencia en países como España, Polonia, Australia, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia y México.