loader
Foto

HSBC recibirá la cesión del 50% de los créditos originados por Kavak

Fernando Castilla | 21/09/2022 | 08:05
Fernando Castilla
21/09/2022 | 08:05

Con este acuerdo entre HSBC México y Kavak, el banco aumentará su participación en el financiamiento de crédito para la compra de vehículos seminuevos, y la empresa fortalecerá su estrategia de crecimiento con novedosos esquemas de fondeo.

Con el objetivo de intercambiar mejores prácticas en el ámbito de la innovación digital, administración de riesgos, estándares globales, cumplimiento regulatorio y cobranza, HSBC México y Kavak firmaron un acuerdo con el que el banco aumentará su participación en el financiamiento de crédito para la compra de vehículos seminuevos, y la empresa fortalecerá su estrategia de crecimiento con novedosos esquemas de fondeo.

Gracias a dicha alianza, HSBC recibirá la cesión de los derechos de cobro de los financiamientos que Kavak otorga a sus clientes para la compra de seminuevos, hasta por un monto total de 13 mil 600 millones de pesos. La cantidad inicial del acuerdo representa al menos el 50% de los créditos originados por la compañía.

Para Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México, el trabajo en conjunto permitirá a la institución financiera participar en un mercado de financiamiento de vehículos seminuevos de la mano del principal participante del sector, “En un momento en que los inventarios de autos nuevos son escasos debido a la falta de semiconductores”, destacó el directivo.

EL DATO: De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el financiamiento de unidades seminuevas creció 12% entre enero y julio de 2022.

Por su parte, Moises Flores, CFO de Kavak, señaló que, en Latinoamérica 40% de las transacciones de autos seminuevos registran algún tipo de irregularidad, aumentando el riesgo de sufrir algún tipo de fraude, por lo que esta alianza permitirá sentar las bases de la industria y convertirse en un agente de cambio que resuelva las necesidades de movilidad de los consumidores.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas