Durante el tiempo que llevamos cubriendo los temas financieros y de negocios, seguimos escuchando los mismos retos: la falta de bancarización, personas que pagan más por sus servicios por falta de educación financiera, bancos que hacen esfuerzos a medias porque rubros como las comisiones siguen siendo su principal fuente de ingresos, empresas de telefonía que ante un mercado monopolizado cobran lo que quieren, la eterna queja de que las aseguradoras no pagan o que la gente prefiere pensar que "Dios provee" antes de pensar en su propio ahorro para el retiro.
Como en muchos problemas que aquejan al país, en el mal manejo que como mexicanos tenemos de nuestras finanzas, también estamos sobrediagnosticados. Te interesa leer: ¿Por qué te llevas tan mal con el dinero?
¿Qué hace falta? Que hablemos de lo que a todos nos importa, que las personas y las nuevas generaciones no sólo sepan que es importante hacer un presupuesto y ahorrar, sino cómo y en dónde hacerlo; que hay gastos en los que incurren por desconocimiento, que hay maneras en las que pueden optimizar los recursos que obtienen de su trabajo, que pueden aspirar a tener una mejor calidad de vida y de prosperidad para sus familias… que manejar adecuadamente su dinero es lo de hoy.
Nunca olviden que una persona bien informada, siempre tomará las decisiones correctas.
Te interesa leer: Las finanzas y el sexo ¿débil?