Estar enamorado es uno de los mejores estados del ser humano. Se activan circuitos en el cerebro que provocan innumerables beneficios y te hacen sentir que flotas de felicidad.
Sin embargo, también puede hacer perder un poco los estribos. Por eso es importante que este 14 de febrero no nos dejemos llevar por la mercadotecnia y el arrebato. Aquí te dejamos unas recomendaciones para que no le rompas el corazón a tu bolsillo.
Recuerda que para alegrar a las personas que realmente te quieren no tiene que ser necesariamente un regalo carísimo, puedes elegir algo que sea muy dirigido y especial a un costo accesible, como una taza con su nombre, una playera bordada con alguna imagen favorita de ella o de ambos, o algo hecho especialmente para ella. Pero también hay otras opciones, como planear una noche romántica en casa, por ejemplo, puedes preparar una cena, encender unas velas y ver juntos una buena película o escuchar su playlist favorito.
Mientras más se acerca el 14 de febrero los obsequios como las flores, los chocolates, los globos, etcétera, incrementan sus costos. Planifica con anticipación qué te gustaría obsequiar y lo ideal es comprarlo antes. Recuerda que al iniciar enero, comienzan las ofertas de invierno, donde puedes o pudiste encontrar las cosas a un mejor precio.
A veces uno se rompe la cabeza pensando qué regalar que no haya regalado antes. Y caemos en los lugares comunes: una cartera, una bolsa, unos calcetines…Considera que puedes elegir algo que sea útil para las personas como un masaje relajante, una cita con el estilista, o ¿por qué no? un curso de finanzas personales.
En este día, hay lugares como los cines o los restaurantes que suelen estar muy concurridos, ¿para qué formarse en largas filas o pelearse por los boletos de una película? Tú y tu pareja pueden “celebrar” un día o un fin de semana antes o después ¿qué más da? Pueden andar sin prisas, sin costos incrementados, sin tantas filas… ¡Considérenlo!
Si de plano no hubo manera de comprar con semanas de anticipación y quieres regalar algo. Compara precios. Inviértele un poco de tiempo y verifica el costo en diversas tiendas o compara en internet, eso te ahorrará tiempo de desplazo, y te permitirá tener la información a tan solo un clik.
Lo cierto es que más allá de los regalos, los intercambios o el consumismo, podemos tomar esta fecha como un muy buen pretexto para agradecer a nuestra alma gemela, mejores amigos o amistades en general su grata presencia en nuestras vidas. Así que ¡Feliz 14 de febrero!