Con el objetivo de generar una mayor portabilidad, ahora es posible pagar los productos financieros de tarjetas de crédito desde cualquier participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) derivado de la publicación de una nueva disposición en el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo con Jaime Márquez, director de Desarrollo de Negocios del Sistema de Transferencias y Pagos (STP), esta disposición aplica únicamente para tarjetas de crédito, sin embargo, actualmente el STP permite a las financieras asignar cuentas CLABE interbancarias únicas a todo tipo de créditos, lo que mejora la experiencia del usuario.
“Supongamos que, por ejemplo, cuentas con dos tarjetas de crédito, ahora cada uno de estos tendrá su propia cuenta CLABE, esto va a permitir una mejor trazabilidad ya que al realizar cada pago se obtendrá un Comprobante Electrónico de Pago (CEP), el cual acreditará la transferencia. Nosotros, como participantes del SPEI, apoyaremos este proceso”, señaló el directivo.
Entre los diversos beneficios, se destaca la oportunidad de moverte de institución de crédito libremente, además de fomentar la competencia y una mejor oferta de productos y servicios por parte de las instituciones participantes del SPEI.