Muchos mexicanos hacemos esta pregunta, ¿cómo obtener ingresos extras? Si bien el panorama se presenta incierto, podemos ver cómo hacernos de dinerito extra.
Si ya contamos con un ahorro, comienza con inversiones para obtener atractivos rendimientos y aprovechar las tasas ofrecidas por distintos instrumentos, recordando acudir con un asesor certificado.
Hay otras actividades para obtener recursos adicionales, ve aquellas habilidades que tienes para explotarlas, por ejemplo, si tocas bien un instrumento, hablas otro idioma con buen nivel, si tu experiencia profesional te permite ofrecer consultorías, por mencionar algunas. Todo esto lo puedes desarrollar incluso en línea.
Otra opción, inscríbete en las empresas dedicadas a los estudios de mercado, con ello puedes ir generando ciertos recursos por participar en ellos, además de ser entretenido, aportas tu opinión sobre distintos productos y servicios para que puedan ser mejores.
Si tienes espacio en tu casa, una alternativa puede ser el alquilar una habitación, ello si estás dispuesto a compartir, con ello obtienes recursos extras, no estás solo y conocerías personas interesantes. Solo considera sacar una fianza para evitar dificultades, así como seleccionar adecuadamente a la persona a la que será tu inquilino.
Una idea más, puedes producir cosas, importarlas para vender por tiendas digitales, el chiste es ver comercializar productos con un gran diferenciador en el mercado para garantizar el éxito. Les comparto una frase que me dijo una persona con una gran trayectoria en ventas, considera no hacer nada que el cliente no te pida; con ello me refiero que es importante ver realmente espacios de oportunidad para incursionar en el mercado.
Son algunas alternativas, hay espacios en redes sociales o Internet, haz un buen plan de negocios en especial si vas a emprender, incluso para impartir clases debes hacer una planeación adecuada y si decides invertir, recuerda hacer el bendito presupuesto.