¿Cómo invertir con poco dinero?
HABLEMOS DE DINERO |
22/02/2023
| 10:00
HABLEMOS DE DINERO
22/02/2023
| 10:00
Uno de los mitos más frecuentes que existen en el mundo de las inversiones es que es imposible comenzar a invertir con poco dinero.
Para platicar sobre este tema invitamos a Juan Carlos Herrera, Chief of Weath Management de GBM quien nos explicó si es posible y desde cuánto dinero podemos comenzar a invertir.
¿Sabías que hoy es posible participar del mercado de valores y convertirte en inversionista con tan sólo 100 pesos?
Juan Carlos Herrera explicó que para darle valor a estas decisiones financieras es importante tener claras algunas cosas que aquí te enumeramos.
- Define para qué quieres invertir. Si estás empezando a ahorrar y ese dinero no lo quieres tocar, un buen punto es no dejar tu dinero en una cuenta de banco porque con los niveles de inflación actual, tu dinero perderá su valor con el paso del tiempo.
- Abre una cuenta de inversión que te dé liquidez diaria. GBM, por ejemplo, tiene un producto que se llama Smart Cash con el que puedes disponer de tu dinero mientras lo tienes invertido y lo proteges de la inflación.
- Conoce tu perfil de inversionista. Un básico que debes aprender sobre las inversiones es que los rendimientos están asociados con el nivel de riesgo. Si quieres tener mayores rendimientos, tendrás que tolerar mayor riesgo.
- Aprovecha las herramientas que te ofrecen aplicaciones como GBM para hacer tu perfilamiento como inversionista en donde Wealth Management te puede proponer alguna estrategia de acuerdo a lo que estás buscando.
- Si te sientes perdido pero ya quieres ponerte las pilas con este tema, hay asesores que te pueden apoyar de manera personalizada y termines por fin por tomar cartas en este asunto.
Si quieres saber más sobre el tema te invitamos a que cheques la entrevista con Juan Carlos Herrera, AQUÍ.
Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.