loader
Foto

¿Cómo enfrentar el miedo a emprender?

Fernando Castilla | 17/11/2021 | 08:15
Fernando Castilla
17/11/2021 | 08:15

Emprender un negocio no es cosa sencilla, y uno de los grandes retos al momento de querer poner en marcha uno; es el no saber cómo empezarlo, si se perderá el dinero invertido o si tendrás el tiempo suficiente para administrarlo.

¿Cómo iniciar tu emprendimiento?

Actualmente, existen plataformas como la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y Victoria 147, donde a través de programas tanto en línea como presenciales, las mujeres que deseen emprender su propio negocio tengan las herramientas suficientes para aterrizar su idea, empiecen a trabajar en ella y materialicen sus metas. 

¿Qué riesgos se corren al iniciar un negocio?

Uno de los grandes riesgos que se corren al iniciar un negocio, es que no funcione, lo importante será decidir bien el tipo de negocio que quieres poner de acuerdo con lo que te gusta y sabes hacer. Recuerda, un plan de negocios se hace, pero también se va transformando en el camino.

¿Falta de tiempo para administrarlo? 

Otro de los retos es saber llevar una gestión del tiempo entre la vida laboral y familiar. Esto hace que muchas de las mujeres emprendedoras no tengan el tiempo suficiente para su negocio.

Lo ideal, será fraccionar adecuadamente tu horario para tener el tiempo necesario que tu negocio necesita, y por supuesto, con tu familia también. 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas