En Hablemos de Dinero platicamos con Olivia Martínez, directora comercial Canal de Brokers Hipotecarios de Scotiabank, quien explicó que este tipo de tasas pueden ir disminuyendo con el tiempo y son una forma de reconocer al cliente si cumple a tiempo con sus pagos lo largo de su crédito, pues recordó que las hipotecas son un producto financiero de largo plazo y van desde los cinco hasta 20 años.
¿Qué son?
Este instrumento, como su nombre lo dice, es la tasa de interés que te otorga tu banco al momento de hacerte una oferta con el fin de obtener el mejor monto de financiamiento para tu vivienda, pero el bonus que tiene el esquema, es que dependiendo de tu perfil de cliente y lo constante y puntual que seas con los pagos, puede mejorar con el tiempo.
En el caso de Scotiabank, las tasas para hipotecas van desde el 8.50% hasta 11.50%.
Por lo anterior, Olivia recalcó que es importante que los asesores sepan bien lo que sus clientes buscan y con la capacidad de pago que tienen puedan mejorar lo que pagan de crédito por su vivienda.
“Es bien importante saber lo que tu cliente necesita y con esta asesoría que le dan nuestros brokers, identifican si se les puede o no dar esta tasa diferenciada. Algo que siempre nos ha caracterizado en Scotiabank es la transparencia en las condiciones que van a firmar los clientes”.
¿Qué necesitas para tener una tasa diferenciada?
Los asesores se fijan principalmente en el perfil del cliente como son:
Cuidado con las letras chiquitas
Olivia también señaló que en el mercado de hipotecas se pueden encontrar tasas un poco más bajas, pero dentro de ellas hay diversas condiciones que llevan a que la tasa no es propiamente la que te están ofertando, por lo que recomendó tener mucho cuidado para estar bien informado de lo que al final se va a pagar mes con mes.
“No solamente es la tasa que vemos en el mercado, sino que los adicionales que tiene esta, como son el costo de los seguros, las comisiones por administración del mismo crédito, que invariablemente es una tasa disfrazada en una comisión que no se ve en el número final, por lo que invitamos a los clientes a que identifiquen cuál va a ser su pago final para que vean y comparten las ofertas que hay en el mercado”.
Aunque ya cuentes con un producto hipotecario en otro banco, puedes acercarte con algún asesor de Scotibank para que este pueda revisar tu crédito y de ser el caso, ya sea ofrecerte una tasa diferenciada, o bien una oferta más accesible.
Si quieres conocer más sobre el tema, checa la platica que tuvimos con Olivia Martínez, en nuestro canal de You Tube, AQUÍ.