Adquiere un seguro de auto de manera inteligente durante esta temporada de descuentos
Fernando Castilla |
07/11/2024
| 18:18
Fernando Castilla
07/11/2024
| 18:18
De acuerdo con la Condusef, la cultura del aseguramiento en México es muy baja por lo que se suele invertir muy poco en este tipo de productos financieros al considerarlos un gasto innecesario y que son muy caros.
El Buen Fin está muy cerca y durante esta temporada de promociones se recomienda a las personas tener una buena planeación financiera. Si estás pensando gastar parte de tu aguinaldo o tus ahorros; analiza muy bien en qué lo vas a utilizar y sobre todo en hacer compras inteligentes que a largo plazo puedan redituar un ahorro como adquirir un seguro de auto, los cuales son considerados a futuro como una inversión.
El objetivo principal de los seguros es prevenir la pérdida de los ahorros personales ante una emergencia o siniestro que se presente, ya que mediante indemnizaciones ayudan a los asegurados a afrontar los gastos que se susciten como puede ser un accidente vial, pérdida total o parcial del automóvil o la muerte del sostén de la familia.
Por ello, a continuación, te damos cinco recomendaciones para poder adquirir el mejor seguro de auto en esta temporada de promociones:
- Priorizar deudas: En el pago mensual de un seguro lo ideal será solo destinar máximo el 30% del ingreso mensual ya que si se sobrepasa ese porcentaje se puede caer en un endeudamiento.
- Verificar descuentos: Los descuentos del 10% o menos no suelen valer mucho la pena, pues el precio original y el de la promoción varían de manera mínima. Es mejor invertir el tiempo buscando otras opciones que ayuden a ahorrar más.
- Pagar de contado o a meses sin intereses: Los expertos en finanzas consideran que siempre es mejor comprar de contado, para evitar endeudamientos, pero eso dependerá de la promoción de cada compañía. Pero si se cuenta con tarjeta de crédito es recomendable verificar si tiene promociones exclusivas, como puntos o chashback al comprar en ciertos establecimientos o bien, si se tiene la alternativa de adquirir un seguro a meses sin intereses ayudará a diferir pagos y cuidar de la economía.
- Adquiere una póliza en un sitio web seguro: Se recomienda investigar sobre la confiabilidad del establecimiento y verificar la seguridad de la página digital, la cual debe tener un candado en la barra de búsqueda y la dirección electrónica debe iniciar con “https”, eso cerciora que cuenta con un certificado de seguridad.
- Usar aplicaciones y herramientas digitales de manera inteligente: Revisa a través de un comparador de seguros online como Rastreator.mx los descuentos, el precio real y características de la póliza, además de buscar comentarios de otros usuarios o la calificación que tiene por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir un seguro y a no comprar el primer seguro de auto que se encuentre en oferta.
De acuerdo con la Condusef, la cultura del aseguramiento en México es muy baja por lo que se suele invertir muy poco en este tipo de productos financieros, por dos razones principales porque se consideran un gasto innecesario y que son muy caros. Es por ello que, en lo último en lo que podría pensar una persona es en adquirir un seguro de auto, de ahí la gran importancia de estas fechas promocionales porque se pueden obtener grandes descuentos.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informa que al menos el 40% de las personas interesadas en la campaña de descuentos del Buen Fin, compra online, por lo que adquirir un producto de aseguramiento lo podrán hacer con ayuda de las plataformas digitales como Rastreator.mx.