Si bien pueden ser miles las personas que han emprendido un negocio y forjado un imperio, el círculo se reduce cuando hablamos de empresarios realmente exitosos que han diversificado su área de crecimiento y logrado lo que muy pocos alcanzan.
A continuación, repasamos a 3 empresarios que supieron llevar su emprendimiento al más alto nivel.
Jeff Bezos trabajó en un inicio como analista financiero en una compañía de inversiones, posteriormente, al ver el boom de internet decidió dejarlo para empezar su propio proyecto online. Lo destacable de este hecho es saber aprovechar las tendencias del mercado.
Su proyecto (Amazon 1994), empezó siendo una “tienda de libros online”, una idea revolucionaria para la época que ya mostraba de lo que era capaz de pensar y que buscaba constantemente innovar. Años después, funda la compañía aeroespacial BlueOrigin, con la cual él mismo ha realizado viajes al espacio.
Su fortuna actualmente supera los más de cien mil millones de dólares.
La empresaria estadounidense no solo es conocida como la “Reina de la Televisión” por The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia. Con el pasar de los años ha construido un verdadero imperio de medios de comunicación, que incluye un canal televisivo, la famosa productora Harpos y diversos proyectos editoriales.
En 2015, fue considerada la 12° mujer más poderosa del mundo por Forbes, en un ranking en que figuraban jefas de estado y populares dirigentes de la política.
Su fortuna actualmente supera los más de dos mil 500 mdd.
Un mexicano no podía faltar. El presidente honorario de América Móvil, empresa de telecomunicaciones, es uno de esos hombres de negocio que entiende las claves para una buena toma de decisiones en una empresa y que ha sabido obtener grandes resultados como inversionista.
Un ejemplo de lo anterior es que supo aprovechar un momento de crisis para ingresar al selecto grupo de los empresarios exitosos del mundo.
Su fortuna actualmente supera los más de 80 mil millones de dólares.