Señales de que te conviene contratar un coach financiero
Fernando Castilla |
19/08/2024
| 11:00
Fernando Castilla
19/08/2024
| 11:00
Hay varios momentos en la vida en los que vas a sentir que necesitas un coach financiero. El impulso por buscar ayuda profesional puede venir por varios factores, ya sea por perder mucho dinero en tus inversiones o recibir ganancias inesperadas.
Un coach financiero es aquella persona que te ayuda a mejorar la economía familiar o empresarial con técnicas de coaching. Pero no sólo eso, además te ayudará a que tengas un crecimiento personal sin precedentes que de otra manera no lo podrías conseguir.
En este sentido, hay varios momentos en la vida en los que vas a sentir que necesitas un coach financiero. El impulso por buscar ayuda profesional puede venir por varios factores, ya sea por perder mucho dinero en tus inversiones o recibir ganancias inesperadas.
Los coach financieros se adaptan al perfil de sus clientes, las aspiraciones que tengan y los objetivos financieros que se han planteado. Pero ¿Cuándo debes contratar un coach financiero?
- Cuando estás muy ocupado para llevar tus finanzas o sólo quieres que otra persona haga todo por ti.
- Cuando suceden eventos inesperados que afectan tus finanzas (por ejemplo, recibir una herencia).
- Cuando se acerca el tiempo de tu jubilación y necesitas que alguien te ayude a organizar tus finanzas.
- Cuando sientas que no tienes claras tus metas financieras y necesitas el consejo y asesoría de un profesional para encaminar tus finanzas.
- Cuando no tienes ningún conocimiento sobre el mundo de las finanzas, las inversiones o la planificación financiera.
Diferentes tipos de coach financieros
- Asesores basados en comisiones: Tienen dos formas de ingresar dinero, una es por la comisión de venta de productos y otra por los honorarios que cobran a sus clientes.
- Asesores solo por honorarios: Son los que sólo ingresan dinero a través del cobro de honorarios. Entre ellos están los asesores que cobran un porcentaje de activos bajo gestión, los que ofrecen el modelo de suscripción y los basados en proyectos por horas de planificación.
- Asesores que solo brindan asesoría: Surgen de los asesores por honorarios, ya que cobran una tarifa por horas o tarifa fija por asesorarte en tus finanzas. La diferencia con los anteriores, es que estos no gestionan activos, solo te brindan asesoría para que mismo hagas los movimientos.