loader
Foto

¿Sabías que puedes tener un seguro de vida con sólo 30 pesos al mes?

Claudia Castro | 22/10/2024 | 16:17
Claudia Castro
22/10/2024 | 16:17

En México, una persona puede tener un seguro de vida desde 30 pesos hasta 120 pesos al mes y recibir indemnizaciones en caso de hospitalización y/o cirugía.

Estos 3 casos (fallecimiento, hospitalización o cirugía) puede representar la quiebra financiera para muchas familias en nuestro país.

Supongamos que, en una familia de 4 personas, por alguna razón fallece el encargado de la manutención, ¿qué pasaría con las finanzas de esa familia? No sólo por el costo de los gastos funerarios, para lo que incluso muchas familias terminan endeudándose, sino lo que implica tener que reajustar sus finanzas por completo.

Este tipo de seguros se llaman microseguros. Seguros de bajo monto en cuanto a coberturas pero que también se pueden pagar con un monto pequeño.

Aterna, es la empresa de seguros de Banco Compartamos que se ha enfocado en “quitar la complejidad” a estos productos y ponerlos al alcance de cada vez un mayor número de personas.

Coberturas e indemnizaciones

Entre México y Perú, el año pasado Aterna colocó 50 millones de pólizas de este tipo y al primer semestre de este año la cifra ya rebasó los 64 millones.

Itzel Yáñez, directora general de Aterna explicó que esto ha sido posible gracias a que se ha hecho extensiva la cobertura no sólo al titular de la póliza sino hasta a 4 familiares por póliza contratada.

De este modo, una persona que ya cuenta con un crédito de Banco Compartamos puede contratar este seguro por 30 pesos al mes e ir sumando, si fuera el caso, hasta a 4 miembros en una sola póliza por un pago mensual de 120 pesos.

¿Cómo funcionan los microseguros?

En caso de fallecimiento de algún miembro asegurado, la familia recibe una indemnización que puede ir desde los 30 mil hasta los 60 mil pesos.

Pero además, la cobertura aplica también con indemnizaciones en caso de hospitalización o cirugía, en la que se hace más ágil la reclamación para que en cuanto una persona está hospitalizada puede recibir un monto de 300 pesos o hasta el doble y desde 1,500 pesos hasta 3,000 por día si fuera por cirugía.

Por ahora las personas que pueden contratar estos seguros son aquellas que ya tengan un crédito con Compartamos, sin embargo, Itzel Yáñez detalló que está dentro de los planes de la compañía establecer alianzas con otras empresas para aumentar la penetración de los microseguros en México.

Así que la próxima vez que te digas que es imposible tener un seguro porque te parece que es un producto costoso, piensa en los microseguros como una opción que puede significar una diferencia en caso de algún imprevisto como los que te acabo de mencionar.

Claudia Castro
Autor: Claudia Castro

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas