Con una serie de 12 podcasts bajo el título “Finanzas Claras, Cuentas Sanas”, en los cuales diferentes expertos explican el funcionamiento de diversos productos y servicios bancarios, HSBC México busca reforzar su estrategia de educación financiera con el objetivo de atender las necesidades identificadas en clientes y usuarios observadas en las redes sociales.
Entre los temas que se abordan se encuentran: crédito hipotecario, tarjeta de crédito, importancia del ahorro e inversión, seguros, digitalización, buró de crédito y prevención de fraudes, entre otros.
Los podcasts, conducidos por la periodista del sector financiero Claudia Castro, pueden descargarse gratuitamente cada jueves desde las plataformas Spotify, Apple Podcast, iTunes, Spreaker, Deezer y Amazon Prime.
Otra de las acciones realizadas por el banco es la de proporcionar información sobre temas relacionados con el manejo y protección de los recursos, a través de sus diferentes canales de difusión (e-mailings, cajeros automáticos, página de internet, redes sociales), con consejos e información para evitar fraudes en distintas modalidades.
Además, la institución financiera trabaja para convertir su página en una herramienta y consulta de apoyo permanente, con módulos de información de salud financiera, uso de productos, regulatorios, prevención de fraudes, etc.