¿Quieres dar una extensión de tu tarjeta de crédito? Te damos unos tips
Fernando Castilla |
20/06/2024
| 17:07
Fernando Castilla
20/06/2024
| 17:07
Una tarjeta de crédito adicional es una alternativa para que el titular de una línea de crédito pueda compartirla con otra persona. Usualmente se da entre familiares, como padres, hijos o parejas.
En algunas instituciones financieras te pueden llegar a ofrecer tarjetas de crédito adicionales sin costo, sin anualidad y con los mismos privilegios, pero ¿sabes exactamente cómo funcionan las tarjetas de crédito adicionales y qué tan convenientes son?
Pero primero, partamos desde lo básico ¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales? Son plásticos “extra” que derivan de la tarjeta de crédito de una persona, quien funge como “titular”. Los propietarios de las tarjetas adicionales tienen el poder de acceder a la línea de crédito del titular de la cuenta. Por su parte, el titular responde legalmente, tanto por sus adeudos como por el saldo del titular o titulares.
Una tarjeta de crédito adicional es una alternativa para que el titular de una línea de crédito pueda compartirla con otra persona. Usualmente se da entre familiares, como padres, hijos o parejas.
Si estás decidido a contratar una tarjeta adicional, toma en cuenta los siguientes tips:
- Reflexiona a quiénes les otorgarás plásticos adicionales, lo más recomendable es que sean familiares directos para tener un mayor control de los gastos.
- Lleva un seguimiento detallado de tu propia tarjeta y de las adicionales, apóyate de estados de cuenta y de tu app bancaria.
- Asigna límites de crédito según las necesidades de tus seres queridos, nadie más que tú puede solicitar aumentos o autorizar compras que excedan los límites establecidos. Si no estableces este tope el usuario del plástico adicional tendrá completo acceso a tu monto total de crédito otorgado.
- Cuando ya no se ocupe esta extensión del crédito no olvides cancelarla con tu banco.
- Toma en cuenta que las tarjetas adicionales no ayudan a generar historial crediticio para las personas que las poseen, solo abonan al historial del titular.
- El responsable de la línea de crédito puede cambiar o establecer un nuevo NIP para sus tarjetas adicionales desde la aplicación bancaria.
Otro aspecto para considerar de este tipo de producto financiero es que todas las compras hechas con tarjetas que den puntos para programas de recompensas, se “abonan” a la tarjeta del titular.