Una de las prácticas más importantes para un inversionista que busca maximizar el rendimiento de su dinero es el constante monitoreo de las fluctuaciones en el tipo de cambio de las monedas más relevantes en el mercado.
En un contexto en el que el peso mexicano ha entrado en un ciclo de depreciación, tras un periodo de fortalecimiento que vio la moneda nacional alcanzar un tipo de cambio no visto en casi una década, mitigar riesgos a través de instrumentos que cotizan en dólares puede ser ideal para proteger tu patrimonio.
Para Andrés Maza, Chief Investment Officer de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), en etapas donde monedas emergentes como el peso pueden ser muy volátiles para inversionistas, migrar a activos (dólares) con una capa adicional de seguridad puede ser una gran manera de hacer frente a estos periodos.
“Como asesores financieros, siempre compartimos a inversionistas que concentrar todo su patrimonio en un solo activo no es una estrategia recomendable. Cuando buscamos la diversificación, en este caso de divisas, nos anticipamos a la naturaleza cíclica del mercado y se puede sacar beneficio de la volatilidad”, indicó el especialista.
En este sentido, GBM ofrece diferentes opciones para que inversionistas diversifiquen su portafolio en activos que minimicen el riesgo de estar expuestos a determinado tipo de cambio.
Smart Cash Dólares es un instrumento de inversión a corto plazo con el que se puede invertir en activos que cotizan en dólares, por lo que, además de los rendimientos que se obtengan de su desempeño, la inversión tendrá la variable del tipo de cambio de dólares a pesos.
De acuerdo con Andrés Maza, dicho instrumento además de promover la diversificación en el portafolio, proporciona liquidez, ayudando a los inversionistas a potenciar su capital con rendimientos.
“Como asesores financieros, siempre compartimos a inversionistas que concentrar todo su patrimonio en un solo activo no es una estrategia recomendable. Cuando buscamos la diversificación, en este caso de divisas, nos anticipamos a la naturaleza cíclica del mercado y se puede sacar beneficio de la volatilidad”.