Las tarjetas de crédito no son malas, sabiéndolas utilizar de forma correcta pueden funcionar como una herramienta de administración. Si una persona hace un buen uso de su crédito y no gasta más de lo que puede pagar, la tarjeta podría administrarte hasta por 50 días.
Pero… no todos saben utilizarlas de la mejor manera, por eso, aquí te explicamos cómo funcionan correctamente.
¿Cómo obtienes una?
Para hacerte de una tarjeta, primero tienes que cumplir con varios requisitos como comprobar ingresos, tu domicilio y contar con una identificación oficial. En algunos casos, puedes hacerte de una tarjeta de crédito garantizada realizando un depósito en ciertas instituciones financieras.
Tips para utilizarla correctamente…
Realiza tus compras durante el periodo de facturación, así tendrás 50 días aproximadamente para realizar el pago en la fecha pactada contando con tres opciones:
En algunas tarjetas puede haber costos extras, por lo que es mejor que te vayas familiarizando con ellos:
EL DATO: Cerca del 70% de los millenials, tienen una deuda arriba de los cien mil pesos por el uso de su tarjeta de crédito o préstamos personales.
Beneficios por utilizar una tarjeta de crédito…
Actualmente, existen diversas opciones para escoger una tarjeta de crédito más allá de las tradicionales que te ofrecen en los bancos, con requisitos más flexibles y mejores facilidades como lo son RappiCard y Vexi, en las cuales no necesitas historial crediticio y no te cobran comisión anual, entre otros beneficios.