Ocho formas de utilizar tu crédito personal
Fernando Castilla |
18/11/2021
| 08:30
Fernando Castilla
18/11/2021
| 08:30
Un crédito personal puede resultar una increíble herramienta no solamente para tu crecimiento económico, sino también para cumplir tus metas.
Lo más recomendable al momento de contratar uno, es pensar en un plan de acuerdo con tu capacidad económica, el cual seas capaz de cubrir sin que afecte tus gastos cotidianos.
A continuación, te dejamos las ocho maneras efectivas de usar un crédito personal para que pongas manos a la obra y hagas realidad tus objetivos:
- Paga una deuda: Elige la deuda que más esté próxima a vencer o la que tiene intereses más altos.
- Emergencia de salud: Es considerada una excelente forma de cubrir estos temas, ya sea para ti o para tu familia si no cuentas con un seguro de gastos médicos.
- Remodelar tu hogar: De esta manera, podrás solicitar lo que necesitas y gestionarlo sin problemas.
- Viajar: Con toda tu familia o solo, viajar te nutre como persona, hace que tengas nuevas experiencias y buenos recuerdos que influyen en tu autoestima y percepción del mundo.
- Fondo universitario para tus hijos: Pagar sus estudios superiores puede resultar algo costoso si no estás preparado, y con un préstamo personal, puedes comenzar un fondo de ahorro para los estudios universitarios de tus hijos.
- Estudiar maestría o diplomado: Tener estudios de posgrado es una gran herramienta para avanzar en tu carrera laboral y actualizar tus conocimientos será la mejor inversión para toda la vida.
-
- Emprender: Es una de las mejores formas de invertir, ya que podrás ver el dinero a tu favor. Además, las ganancias que obtengas pueden ser las que paguen el préstamo.
- Enganche para una casa: Seguir invirtiendo en un patrimonio siempre será la decisión correcta. Puedes juntar lo que tengas ahorrado para el enganche junto al préstamo y así llegar más rápido al objetivo.