loader
Foto

Mejora la competitividad de tu emprendimiento adoptando estrategias de marketing innovadoras

Fernando Castilla | 25/07/2024 | 08:35
Fernando Castilla
25/07/2024 | 08:35

Herramientas como la inteligencia artificial (IA) están revolucionando el panorama del marketing, haciéndolo más accesible y efectivo para las pymes. Desde la generación de contenidos atractivos, hasta el análisis de datos de los clientes, etc.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta invaluable para el marketing de tu emprendimiento, ofreciendo una variedad de estrategias innovadoras que no requieren amplios conocimientos técnicos, grandes equipos de marketing, ni grandes presupuestos.

En este sentido, la integración de la IA en el marketing de las pequeñas empresas comienza con identificar las tareas adecuadas y comprender cómo utilizar esta herramienta de forma efectiva.

De acuerdo con algunos especialistas, algunas de las herramientas de IA que los emprendedores pueden utilizar incluyen desde generadores de texto, chatbots, generadores de gráficos y código, así como análisis predictivo.

  • Generadores de texto: Pueden producir textos complejos a partir de unas cuantas indicaciones (herramientas como Jasper y Copy.ai).
  • Chatbots: Entablan conversaciones y ofrecen respuestas a las preguntas e indicaciones de los usuarios (herramientas como ChatGPT y Gemini).
  • Generadores de gráficos: Convierten las indicaciones de los usuarios en imágenes, vídeos, ilustraciones y presentaciones personalizadas (por ejemplo, DALLE 2).
  • Generadores de código: Convierten las indicaciones de los usuarios en líneas de código para utilizarlas en aplicaciones o sitios web (entre las herramientas se incluye OpenAI Codex).
  • Análisis predictivo: Analiza datos para realizar predicciones, pronósticos y recomendaciones (algunas son Pecan AI e IBM Watson Studio).

Además, la inteligencia artificial puede ayudar a los emprendedores a identificar tendencias y oportunidades, ahorrar tiempo, mejorar la calidad, ahorrar costos y mejorar el servicio al cliente.

Importancia de las pymes

En México, según datos del Inegi, el 99.8% de los establecimientos son micro, pequeños o medianos.

Las pymes son las mayores generadoras de empleo en el país (72% de los empleos totales) y representan el 52% del PIB.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas