loader
Foto

Lo que nadie te dice antes de irte a vivir en pareja

20/09/2021 | 09:32
20/09/2021 | 09:32

65% de los solteros indicaron que su intención de compra radica en el deseo de construir una vida en pareja, en tanto que solo un 35% piensa adquirir una vivienda por inversión.

Si estás pensando en irte a vivir en pareja, ya sea rentando o comprando un inmueble, lo mejor es que conozcas los aspectos que deberás contemplar antes de tomar esta decisión.

De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios a usuarios que buscan adquirir una casa, 65% de los solteros indicaron que su intención de compra radica en el deseo de construir una vida en pareja, en tanto que solo un 35% piensa adquirir una vivienda por inversión.

Con esto se comprueba esa frase que dice "el casado casa quiere", y es que nada como tener un espacio propio para iniciar una vida con tu persona favorita. Sin embargo, aquí les compartimos unos puntos a considerar antes de tomar este importante paso, hay que recordar que las finanzas personales y la vida en pareja necesitan ir de la mano.

1.-Analicen su situación financiera: es importante tener claros los ingresos, los gastos y el nivel de endeudamiento de cada uno, esto les ayudará a saber dónde están parados y qué planes de vivienda son factibles a corto o mediano plazo. No es bueno empezar haciendo castillos de arena.

2.-Consideren sus planes a futuro: tener hijos, viajar o estudiar un posgrado definitivamente repercutirá en el capital que puedan destinar a rentar o comprar un inmueble. Tienen que poner en la balanza sus prioridades y llegar a acuerdos.

3.-Establezcan la aportación de cada uno: platiquen y negocien la aportación que harán a un fondo común reservado para los gastos de alquiler o de hipoteca. Tal vez sea buena idea establecer un rango que haga la aportación más equitativa, podría ser un 30% de los ingresos de cada uno, de modo que les quede dinero suficiente para sus gastos cotidianos, e incluso de entretenimiento.

4.-Organicen su búsqueda: si bien tener bien establecidos todos los puntos anteriores, acotará su búsqueda, lo recomendable es que no se queden con la primera opción. En portales inmobiliarios por ejemplo hagan uso de los filtros para obtener resultados lo más cercanos a sus necesidades.

5.-Busquen ayuda profesional: en el caso de decidir adquirir una vivienda, contar con el apoyo de un agente inmobiliario es lo mejor. Ellos saben cómo obtener información detallada de las propiedades y dirigirlos al hogar correcto; conocen las zonas que te pueden interesar; las condiciones del mercado para negociar un buen precio y, principalmente, les ayudan con temas legales relacionados con la compraventa.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas