¿Sabías qué a través de juegos de mesa es posible enseñar conceptos financieros relevantes a tus hijos? De esta forma, los niños integrarán las nociones básicas del ahorro y la inversión desde la experiencia.
A continuación, te dejamos algunos juegos con los que además de pasar un buen rato en familia, también los menores irán aprendiendo sobre educación financiera.
Monopoly
Con este juego los niños aprenderán a ahorrar e invertir de forma muy fácil. Además, sabrán lo que es una renta y lo que es obtener riqueza con varias propiedades de alquiler.
Cashflow for kids (Flujo de caja para niños)
Creado exclusivamente para niños, este juego añade ampliamente el concepto de finanzas personales y de los ingresos pasivos ya que, como en la versión para adultos, el objetivo es comprar activos que generen ingresos suficientes para costear tu nivel de vida.
El viaje de la vida
Aquí, los participantes experimentan diferentes etapas de la vida como la búsqueda de empleo, el matrimonio, el cambio de trabajo, la compra de vivienda, y otros puntos de cambio en la vida por lo que las diferentes opciones traerán cambios financieros. El juego incluye opciones de seguro e inversión, lo que hace que el concepto de educación financiera sea más completo y claro.