El seguro es una herramienta para proteger los bienes, la salud y la estabilidad económica, por ello, al vivir en pareja es importante cuidarse entre sí. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 20% de la población de 15 años o más vive en unión libre.
¿Pero, qué pasa si tu pareja no está asegurada? La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que existe la opción de los seguros en los que el contratante puede hacer extensiva la cobertura a su pareja. Una de las ventajas de esta herramienta radica en que no es necesario un documento que defina la relación de la pareja, sólo que exista el interés asegurable.
Por ello, te decimos cuáles son los que no deben faltar en una relación de pareja:
Algunos de estos seguros permiten que el contratante extienda la cobertura a su pareja. Estas pólizas se vuelven relevante por muchas situaciones, por ejemplo, que la pareja decida tener hijos, pues ofrece coberturas que van desde el parto hasta apoyos económicos ante el nacimiento. Pero incluso, si no desean tener hijos, es una herramienta de apoyo financiero.
Un seguro de vida permite que las familias recuperen su estabilidad financiera cuando muere su principal proveedor y es una herramienta que el contratante puede hacer extensiva a su pareja.
Contratar un seguro para el hogar permitirá a la pareja tanto proteger el inmueble como las pertenencias que se encuentran en su interior al momento de un evento inesperado.
Si deseas saber más de estos temas no te pierdas la 31 Convención de Aseguradores, organizada por la AMIS, que se llevará a cabo este 24 y 25 de mayo.