Si eres ama de casa, puedes tener tu propia cuenta de Afore. De esta manera puedes ahorrar para tu retiro y tener tranquilidad para ese momento de tu vida.
Ya sea porque nunca cotizaste en el IMSS o en el ISSSTE, dejaste de trabajar de manera formal, o porque hoy eres una trabajadora independiente, sí es posible ahorrar para tu retiro y aquí te decimos como.
Si alguna vez trabajaste en alguna empresa o institución después de 1997, debes tener una cuenta asignada, sólo necesitas localizarla para seguir aportando de forma voluntaria con el objetivo de obtener una pensión mensual.
Para saber cuál es tu afore, puedes consultarlo aquí, sólo necesitarás tu Número de Seguridad Social, tu CURP y una cuenta de correo electrónico a donde te enviarán la información.
Actualmente existen en México diez afores, por lo que tendrás que seleccionar cuidadosamente cuál de todas te ofrece los mayores rendimientos, servicios y comisiones.
Para tramitar tu cuenta, puedes hacerlo de dos formas:
Una vez registrada en tu Afore, podrás empezar a hacer tus aportaciones voluntarias.
En las cuentas administradas por las Afores, el dinero se invierte a largo plazo ofreciéndote atractivos rendimientos, además, puedes ahorrar de acuerdo con tus posibilidades.