Consideradas como la columna vertebral de la economía en México, las PyMES representan el 77% del empleo formal de acuerdo con la Secretaría de Economía, y en esta época de pandemia, la mayoría de ellas han tenido que replantear su negocio o recurrir a un crédito.
En entrevista con Hablemos de Dinero, Oscar Reyes, director general de Creditum, señaló que es muy importante que los negocios que busquen un préstamo se encuentren en operación y no necesariamente tienen que contar con historial crediticio.
Creditum, empresa financiera con más de diez años en el mercado, atiende solicitudes de crédito a partir de los 500 mil pesos y hasta los 10 mdp.
EL DATO: “No es necesario esperar un tiempo exacto para pedir un crédito, el momento ideal será cuando se haya evaluado el por qué y para qué se requiere el crédito”.
“La parte de consultoría la ejercemos muy profesionalmente, muchos empresarios tienen miedo de tomar un crédito, por lo que es importante la asesoría que se les brinda porque de esa manera podemos ver la viabilidad del negocio y para qué necesitan el dinero”.
Para el especialista, un préstamo equivalente a un mes de ventas, es muy sano para la mayoría de los negocios. “Si una empresa nos pide 500 mil pesos de crédito, nosotros tenemos que comprobar que dicha empresa vende 500 mil pesos o más durante un mes”.
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Óscar Reyes, director general de Creditum. AQUÍ.