Ahorra tiempo y dinero en el manejo de tu dinero
Fernando Castilla |
04/11/2024
| 08:39
Fernando Castilla
04/11/2024
| 08:39
La banca en línea es una herramienta que las instituciones bancarias ponen a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas.
El desarrollo de la tecnología sin duda ha incrementado la facilidad con la que se realizan ciertos procesos, en especial operaciones bancarias. Hoy en día, las instituciones financieras ofrecen nuevas formas de manejar tu dinero a través de la banca en línea.
Esta herramienta te brinda diferentes beneficios en cuanto a la facilidad y comodidad para realizar tus operaciones desde cualquier lugar en el que cuentes con una conexión a Internet. No obstante, la banca en línea te ofrece varias ventajas en seguridad.
A continuación, te decimos de algunos trámites que puedes realizar sin tener que salir de casa. Verás que hacerlos desde la comodidad de tu hogar es mucho más sencillo de lo que pensabas:
- Dile adiós al pago en ventanilla: Olvídate de esperar tu turno para hacer pagos, depósitos o transferencias. Puedes hacer varios movimientos bancarios sin siquiera tener que hablar con un representante de la sucursal. Si necesitas pagar tus impuestos o hacer transferencias, puedes hacerlo desde tu computadora o en tu app bancaria.
- Refuerza tu seguridad: Hay casos en los que no puedes esperar a hablar con un ejecutivo para resolver un problema con tus tarjetas de crédito o de débito, o para bloquearlas y desbloquearlas por seguridad. Funciones como el código CVV temporal o las contraseñas a través de datos biométricos te permiten reducir el riesgo de cargos no reconocidos, fraudes, etcétera, desde la palma de tu mano.
- Encárgate de tus servicios al instante: Si todavía haces el pago de la luz, agua o del gas directamente en sus respectivas sucursales, también hay excelentes noticias. Hoy en día es posible realizar estos pagos desde nuestra aplicación bancaria, todo con la línea de captura correspondiente al servicio que necesites pagar. Por si esto fuera poco, muchos de estos servicios también ofrecen su propia aplicación o portal para que efectúes tus pagos desde tu celular o computadora. Dentro de ellas se suelen encontrar pequeños tutoriales para aprender a usarlas cuando recién son descargadas en un teléfono inteligente o las visualizas desde una computadora.
- Olvídate de las distancias largas: Si vives muy lejos de una sucursal bancaria u oficina gubernamental, entonces sabes que hacer cualquier trámite te hará gastar dinero… y tiempo. Y sí, puede que al principio sean solo unos pesitos, pero recuerda que cada moneda cuenta. Por ello, si ya tienes dispositivo con Internet, puedes aprovecharlo al máximo. Si tienes que hacer un trámite, sólo tienes que moverte hacia tu computadora, tablet o celular ¡Y listo!
Hoy en día es bastante útil contar con las facilidades que hay en el mercado para tener finanzas personales más sanas y sobre todo más eficientes. Además de que contarás con las mismas facilidades de pago que te ofrecerían físicamente. Recuerda que también es posible que puedas aprovechar alguna promoción adicional que también te ahorre algo de dinero. ¿Lo ves? Es el mismo trámite, pero con un proceso mucho más sencillo y con beneficios.
Ya estás al corriente con los trámites que puedes hacer sin siquiera moverte del lugar donde estás y lo mejor, sin hacer filas interminables. Verás que el hacer tus pagos en línea te permitirá pasar más tiempo con tu familia y hacer más de todo eso que quieres y disfrutas, sólo es cuestión de aprender algunos “hacks” financieros para tu propio beneficio.