loader
Foto

El mundo no está ahorrando lo suficiente para el retiro

Claudia Juárez | 23/11/2021 | 13:37
Claudia Juárez
23/11/2021 | 13:37

Así de crudo, así de real.

La tecnología está logrando avances muy rápidos en el campo de la salud: en tiempo récord se logró la vacuna contra la covid-19, en algunos países se está invirtiendo en procesos que podría aumentar la longevidad de las personas hasta por 20 o 30 años, pero ¿Cómo hacer crecer el ahorro de las personas para que vivan dignamente?

Para Peter Diamandis, fundador y presidente de Xprize y de Singularityu no sólo se trata de oportunidades de inversión para las pensiones, también una mejora en la longevidad y la calidad de vida de las personas.

En el marco del inicio de los trabajos de la Amafore Encuentro Digital 2021, el emprendedor Diamandis destacó que hoy los tiempos piden más: reactivar economía, apoyar tareas sociales, acelerar el despliegue de ciencia y salud, rescartar al medio ambiente, adoptar un enfoque de género, pero, sobre todo, hacer crecer el ahorro de la gente y entregarlo para un retiro digno.

¿Cómo se puede garantizar un futuro mejor sin depender del gobierno, que deben cambiar hoy las personas? Cuestionó Diamandis.

El emprendedor destacó hay quien habla de energía, de vehículos eléctricos, “pero son temas que aún están lejos, las personas deben pensar qué necesitan hacer ahora, pensando en el futuro”.

El experto fue claro: “No es si sí va a ahorrar la gente, sino cuándo”. “La gente debe empezar a entender el envejecimiento humano”. Es un tema de oportunidad.

Peter Diamandis dijo que en el mundo se gastan millones de dólares en tecnología, siendo este un gran negocio, pero también es tiempo que los fondos de pensión y las aseguradoras entiendan este cambio disruptivo y sus implicaciones.

“Con Inteligencia Artificial habrá grandes transformaciones en todo lo que nos rodea, en los próximos 30 años colaboraremos con robots en nuestro trabajo, todas las cosas estarán conectadas a internet y partes importantes de nuestra vida se realizarán en el Metaverso”, dijo.

Y es justo en este entorno en que las compañías, como las Afores, tienen la oportunidad de convertirse en una parte de esta transformación exponencial que será disruptiva en la forma en la que pensamos y diseñamos las pensiones.

 

Claudia Juárez
Autor: Claudia Juárez

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas