En agosto, las ventas a tiendas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) tuvieron un crecimiento de 3.1%. En tanto, las ventas a tiendas totales, es decir, aquellas que abrieron en los últimos 12 meses, incrementaron 6% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.
No obstante, en ambos rubros esos aumentos significaron una desaceleración en comparación con los crecimientos que habían registrado los establecimientos agrupados desde junio, cuando reportaron un aumento del 9.3% y 12.4%, respectivamente.
EL DATO: En lo que va del año, la asociación destacó que las ventas acumuladas ascendieron a 970,100 millones de pesos.
Cabe destacar que las ventas que reporta la ANTAD son un parámetro de la actividad económica del país, ya que reflejan la capacidad de compra que tiene la población.
Hasta el año pasado, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas, entre las que destacan: Liverpool, Soriana, Palacio de Hierro, Chedraui, Alsea, entre otras.