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Reconocen a Seguros Monterrey New York Life por su “Protocolo General Atención a Adultos Mayores”

Fernando Castilla | 14/02/2024 | 09:33
Fernando Castilla
14/02/2024 | 09:33

El protocolo emitido por la aseguradora está enfocado en mejorar la atención de las personas adultas mayores, incluyendo ejes como un trato digno con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal y atención igualitaria.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció a Seguros Monterrey New York Life por su trabajo y compromiso de proteger mejor a las personas adultas mayores, a través de su Protocolo de Atención y diversos productos de Gastos Médicos Mayores (GMM) y Vida.

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en México residen casi 18 millones de personas adultas mayores (más de 60 años), lo que representa 14% de la población total del país y se estima que para 2050 esta cifra podría ser superior al 20%.

El “Protocolo General Atención a Adultos Mayores” emitido por SMNYL está enfocado en mejorar la atención de las personas adultas mayores, incluyendo ejes como un trato digno con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal, atención igualitaria, preferente, prioritaria y libre de discriminación.

Adicionalmente a la atención primaria que los agentes de seguros ofrecen a todos sus asegurados, SMNYL cuenta con 3 canales de atención directa:

  • Atención Telefónica o remota: Una vez que una persona adulta mayor contacta al centro de atención de Seguros Monterrey NYL, el tiempo de espera es de 20 segundos y sin que existan tiempos límites para la atención.
  • Correo electrónico: Si así se requiere, existen solicitudes que pueden ser atendidas a través de correo electrónico por un equipo que se encuentra debidamente capacitado para la atención a las personas adultas mayores.
  • Atención Presencial: A pesar de que la atención primaria de los asegurados se realiza principalmente a través de los agentes de seguros, si así se requiere o en caso de que no se logre resolver algún requerimiento a través de los otros dos canales, se le puede brindar atención de manera presencial en las oficinas de atención de Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, las cuales disponen de espacios aptos para el acceso cómodo y seguro (rampas, elevadores amplios y señalamientos), para las personas adultas mayores, en el cual la atención será inmediata.

El protocolo también brinda el acceso de atención, asistencia y acompañamiento específico para atender necesidades particulares, esto gracias a que SMNYL cuenta con los medios que ayudan a identificar a las personas adultas mayores que necesitan asistencia prioritaria, así como la implementación de trámites simplificados para la atención de sus solicitudes y cualquier otro tipo de requerimiento. Igualmente se contempla la publicación de materiales de educación financiera, dirigido a este grupo, a través de diferentes medios, atendiendo al principio de inclusión financiera.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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