loader
Foto

Nu México sigue apostando por la educación financiera

Fernando Castilla | 24/11/2023 | 12:45
Fernando Castilla
24/11/2023 | 12:45

En colaboración con la Condusef y la asesoría del CAF, la empresa de finanzas digitales anunció el lanzamiento de Academia Nu, su plataforma de educación financiera diseñada para empoderar a sus clientes y a la comunidad en general.

Con el objetivo de empoderar a sus clientes y a las personas en general con las herramientas necesarias para hacer un buen uso de productos crediticios, encontrar el equilibrio económico y lograr la tan ansiada paz financiera. Nu México, anunció el lanzamiento de Academia Nu, su plataforma de educación financiera diseñada en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la asesoría del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

La plataforma digital abierta a todo el público está compuesta por 3 módulos de 3 sesiones cada uno en donde, en formato de audioguía, se abordan diferentes tópicos relacionados con información crediticia y finanzas personales.

Durante la presentación de la academia, Carlos Quintero, director de Políticas Públicas de Nu, destacó que dicha plataforma aborda de manera sencilla y accesible aspectos clave con los que se empodera a los mexicanos con conocimientos para tomar decisiones informadas y responsables, y refleja la convicción de que la paz financiera es el primer paso hacia una vida económica más plena.

“Nuestros productos son un vehículo para contribuir a la inclusión financiera y, por supuesto, a la educación financiera de las personas, por eso son sencillos y sin complicaciones. Estamos convencidos de que así podemos ayudar a integrar a cada vez más población a la economía formal de forma responsable. Y también creemos en el poder multiplicador de colaborar con más y más entidades para lograr esta tarea, por eso trabajamos con Condusef y, ahora, con la CAF”, comentó el directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Rebasa Nu México los 4 millones de clientes.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas