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Llega a 360 millones de transacciones procesadas la empresa de pagos digitales de BBVA

Fernando Castilla | 04/07/2023 | 18:22
Fernando Castilla
04/07/2023 | 18:22

Producto de su innovación tecnológica, Openpay, la empresa de pagos digitales del Grupo BBVA pasó de captar 10 mil a cien mil clientes en el último año y medio; siendo México, su principal sede de operaciones en Latinoamérica.

Openpay, la empresa de pagos digitales del Grupo BBVA alcanzó al cierre de marzo de este año un volumen anual de transacciones procesadas de 360 millones; siendo México, su principal sede de operaciones en Latinoamérica.

En el último año y medio, la compañía pasó de captar 10,000 a 100,000 clientes gracias al apalancamiento en la red de distribución de BBVA para llevar sus soluciones de pago a negocios de todos los giros y tamaños en la región.

En México, al consolidar su alianza con BBVA, Openpay multiplicó sus capacidades comerciales y permitió canalizar las opciones de pago más innovadoras del mercado a sus clientes en el país.

De acuerdo con Alejandro Pineda Mosiño, director general de Openpay, la empresa nació como una pasarela de pagos en 2013 en México, “En aquellos momentos los bancos adquirentes del país eran reacios a prestar sus servicios a empresas de reciente creación, o bien a micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que la compañía buscó diseñar un innovador modelo agregador que les permitía implementar en sus sistemas, en una única integración, todos los métodos de pago para sus ventas vía ‘e-commerce’: tarjetas de crédito y débito, pagos en efectivo, CoDi, puntos y transferencias bancarias, y con esta propuesta de valor colaborar con un mercado que era necesario atender”.

Es así como Openpay se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia de pagos del Grupo BBVA, como uno de los principales bancos adquirentes en la región latinoamericana, especialmente en México, donde los nuevos clientes fueron responsables de la contratación del 40% de los productos que el banco vendió en el país en 2022.

El objetivo final en cada uno de los países de la región es que los negocios puedan ofrecer a sus consumidores la opción de pago que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea un pago con tarjeta en un local físico, una pasarela de pagos inmersa en su e-commerce, hasta un link de pago recibido por correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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