loader
Foto

Inversión privada e incentivos fiscales en sectores estratégicos, claves para detonar el nearshoring en México

Fernando Castilla | 21/07/2023 | 09:50
Fernando Castilla
21/07/2023 | 09:50

De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, se estudia la posibilidad de dar incentivos fiscales a cinco sectores estratégicos en busca de ayudar a las empresas a elevar la tasa de retorno.

En el marco de la inauguración del Foro de Finanzas e Infraestructura de LatinFinance, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, destacó que en busca de seguir aprovechando el fenómeno del nearshoring en México, se estudia la posibilidad de dar incentivos fiscales a cinco sectores estratégicos.

Es así como luego de un acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México para buscar blindar las cadenas de valor en la región, los sectores a los que se les estaría dando estos incentivos son el electrónico, el de transporte, farmacéutico, microprocesadores y el aeroespacial.

El subsecretario también indicó que, como parte de esta relocalización de empresas, ha empezado un despliegue importante de inversión privada.

EL DATO: En junio pasado, el gobierno publicó un decreto de beneficios fiscales a los 10 polos de desarrollo situados en el corredor del Istmo, con el fin de estimular la reubicación de empresas y atraer inversión hacia el sureste.

Como parte de dichos beneficios, se contempla también la exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros tres años de operación, y a las acciones realizadas dentro y a éstos no se les cobrará IVA. Además, se permitirá la recuperación de este impuesto pagado en las compras realizadas fuera de los Polos durante cuatro años.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas