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Implementación de tecnología en pagos digitales, tarea primordial para la seguridad de los usuarios: expertos

Fernando Castilla | 16/11/2022 | 10:42
Fernando Castilla
16/11/2022 | 10:42

Temas como los monederos digitales y la implementación de nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios al momento de realzar e-commerce, fueron los puntos centrales del tercer webinar de Prosa.

Durante el tercer webinar de Prosa realizado durante este año, los temas centrales se enfocaron en el uso de monederos digitales como una nueva forma de pago cada vez más común entre la población, así como la implementación de nuevas tecnologías por parte de las empresas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Para Erick MacKinney, country manager de Adyen México, diversas compañías están implementando cada vez más tecnología para que las personas puedan realizar sus pagos de forma digital, “Un ejemplo de esto son empresas como Mercado Libre o Rappi. Además, otro de los beneficios de estás implementaciones es que también se puede hacer el pago de diversos servicios como la luz o el agua”.

EL DATO: Los pagos digitales crecerán cerca del 52% para 2025, ya que cada vez se utiliza menos efectivo: Prosa

Durante su participación, Alehira Orozco Reyez, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, destacó que uno de los temas que cada vez está tomando más importancia es la ciberseguridad, por lo que es primordial que cada vez más compañías se sumen a la lucha de la seguridad de datos en beneficio de las personas.

“Los temas de ciberseguridad han puesto en alerta a todo el sector por lo que se ha venido trabajando de la mano con expertos para mejorar la seguridad de los datos en busca de prevenir fraudes”.

Tendencias en el e-commerce

Temas como el uso cada vez más de la inteligencia artificial y la implementación de los programas de lealtad, harán que los usuarios utilicen y se sientan más seguros de usar los pagos digitales.

En el webinar también participaron Julieta López, directora de operaciones de Banorte y José Murrillo, CEO de Rappicard México.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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